La Diputación de Segovia pone a los pueblos y a sus gentes como protagonistas de la fortaleza de la provincia
Son el eje de la nueva campaña institucional, que recoge historias reales como ejemplo de los valores que encarna el medio rural
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente , ha presentado este martes el nuevo lema institucional que pasa de «Nuestros pueblos son nuestro trabajo» a «Nuestros pueblos, nuestra fortaleza», y que añade la frase «Volveremos a hacer historia» y un logotipo, «con las murallas, nuestras fortalezas, con un trazo contundente reflejo de nuestro carácter». Para ello, De Vicente estuvo acompañado por los siete protagonistas de la campaña audiovisual «como reconocimiento a los pueblos», por haber apostado por la provincia y «haberse quedado», tras un año tan complicado.
Para el presidente de la Institución provincial, esta campaña pone en valor lo que la gente de la provincia de Segovia «ha demostrado en estos 13 meses», a modo de reconocimiento y homenaje «a todo lo vivido y todo lo pasado». Meses, en los que los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y cada uno de los vecinos de los pueblos segovianos han sido, subrayó de Vicente, «un ejemplo en una de las épocas más difíciles que nos ha tocado vivir como sociedad», donde demostraron ser capaces «de sacar esa fortaleza para salir de cualquier crisis».
Ha recordado que Segovia es «tierra de castillo y de castellanos, de trabajadores y trabajadores, de luchadores incansables en una tierra de superación». Con este nuevo lema, «Nuestros pueblos, nuestra fortaleza», la Diputación irá poniendo en valor a las personas que viven en la provincia, que deciden quedarse. Una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña general de medios de comunicación.
Siete vidas
El presidente de la Diputación dio paso a vídeos cortos para conocer los perfiles y trayectorias de los primeros protagonistas de la campaña: la fundadora de «Sepúlveda Viva», Ana Herrero, que ofrece rutas teatralizadas por la villa; el periodista y escritor Guillermo Herrero; el pastor José Antonio Martín; la veterinaria equina Elisa Bermejo; el soplador de vidrio, Diego Rodríguez, así como las emprendedoras Lucía Arranz y Ana Goya, fundadoras de las empresas «Reca2» y la Inmobiliaria Alma.
Para Miguel de Vicente son «gente con iniciativa», que representan a los pueblos segovianos y les agradeció su apuesta por la provincia y «por haber decidido quedaros porque si algo necesitamos aquí son valientes que tomen las riendas para salir victoriosos una vez más».
Desde la institución provincial se busca motivar para que 2021 será el año «para volver a levantarnos, será un año de lucha para los pueblos y sus vecinos, con una recuperación económica que se nos ha dibujado en V, luego W incluso una Q o V invertida o algún signo rúnico para justificar que seguimos sin arrancar».
La campaña ha contado con el diseño y desarrollo de los profesionales de la empresa segoviana Audacia Comunicación. Los segovianos podrán conocer esta campaña institucional a través de la cartelería y los vídeos de cada uno de los siete protagonistas y un vídeo final que aglutina todas las historias, en el que el periodista Guillermo Herrero finaliza con la frase: «por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre acaba brillando entre las nubes».