La Diputación de Segovia mantiene el refuerzo de la limpieza en sus residencias para luchar contra el Covid-19
La medida pretende reducir los contagios y mantener una limpieza exhaustiva de las zonas con mayor tránsito
![La Diputación de Segovia mantiene el refuerzo de la limpieza en sus residencias para luchar contra el Covid-19](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/07/12/residencias-ktQB--1248x698@abc.jpg)
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado mantener el refuerzo del servicio de limpieza en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, CAMP El Sotillo y Residencia de Mayores La Alameda.
Esta medida pretende reducir los riesgos de contagio de la Covid-19 sobre residentes y trabajadores manteniendo un nivel de limpieza y desinfección adaptado a las circunstancias actuales. Así, la institución provincial ha modificado el contrato con la empresa Gredos, adjudicataria del servicio, de manera que ésta ha contratado a cuatro trabajadoras hasta finales de año, dos para La Fuencisla, ya que es un centro que cuenta con tres edificios, una para El Sotillo y otra para La Alameda.
La Diputación ya reforzó el servicio de limpieza durante los meses de mayor incidencia de la pandemia, y ahora va a mantener parte de ese refuerzo, adaptándose a los criterios establecidos en el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio y a la guía de actuaciones dictada por la Junta de Castilla y León con fecha 15 de junio donde se recoge «la necesidad de realizar una limpieza exhaustiva con especial atención a las zonas donde puedan transitar mayor número de personas y a las superficies de contacto frecuente como barandillas, pasamanos, pomos, puertas» .
Este refuerzo, respecto a la plantilla habitual, supone un incremento de 60.000 euros en el contrato con la empresa Limpiezas Gredos.