La Diputación potencia la marca Alimentos de Segovia con subvenciones dotadas con 80.000 euros

Dirigidas a productores y establecimientos, se trata de cheques-ayuda y apoyos para para la modernización de la imagen

Licores Los Pinares, uno de los productores del marchamo DIP. SEGOVIA

ABCSegovia

La Diputación provincial potenciará la marca Alimentos de Segovia a través de cheques-ayuda y apoyos para modernizar la imagen corporativa de los productores adscritos a la marca, una subvenciones que estarán dotadas con 80.000 euros en su conjunto.

La Junta de Gobierno de la institución provincial continúa dando validez a los proyectos contemplados en el plan 'Relanza2' del programa 'Segovia, Provincia Reactiva2', y esta semana aprobaba las bases de las convocatorias de diferentes ayudas destinadas a potenciar la marca Alimentos de Segovia y el consumo de sus productos. Al igual que ya sucediera en 2020, la institución provincial ha querido destinar una importante inversión a la difusión y la distribución de los productos que son elaborados dentro de la provincia y que forman parte de una marca que ya cuenta con 275 socios adscritos entre productores, establecimientos comerciales, restaurantes y asociaciones e IGP , y continúa creciendo, informa la Diputación a través de un comunicado.

De este modo, y tras la buena acogida recibida el año pasado, la institución provincial ha vuelto a poner en marcha, por un lado, los cheques-ayuda , a los que destinará 40.000 euros, y por otro lado, y también dotadas de 40.000 euros de presupuesto, las subvenciones destinadas a la modernización de la imagen corporativa, las actividades de innovación vinculadas a las páginas web o el desarrollo de nuevas formas de comunicación, comercialización y venta online.

Por lo que respecta a estas últimas, de las que sus beneficiarios podrán recibir hasta 2.000 euros, se valorará desde la puesta en marcha de una plataforma de venta online en la web del productor hasta la renovación de la imagen corporativa, el desarrollo de perfiles en redes sociales, la contratación de campañas de comunicación o cualquier otra actuación que derive en la promoción y visualización de la marca, explica la Diputación. Además, la asistencia a ferias o la celebración de eventos también serán considerados a la hora de distribuir unas ayudas cuyos gastos subvencionables deberán estar vinculados con la modernización de la imagen corporativa o el desarrollo y la mejora de los canales de comercialización y comunicación.

Cheques ayuda

En cuanto a los cheques-ayuda, su cuantía por beneficiario será de 1.000 euros hasta agotar el presupuesto consignado, y podrán acceder a ellos, tanto los autónomos como aquellas micropymes que cuenten con un máximo de cuatro trabajadores contratados.

Con el objetivo de contribuir a financiar la actividad de estos negocios que impulsan la economía provincial y paliar los contratiempos económicos que la situación provocada por la Covid -19 haya podido ocasionar a estos miembros de Alimentos de Segovia, la Diputación ha querido poner de nuevo a su disposición estas ayudas, que les permitirán hacer frente a cuotas de la Seguridad Social, gastos habituales asociados al ejercicio de la actividad como el alquiler del local o la gestión contable o gastos sobrevenidos de adaptación a la normativa sanitaria a causa de la pandemia.

«Nuestro principal objetivo con estas ayudas es continuar apoyando a los socios de Alimentos de Segovia en unos momentos especialmente difíciles por los efectos económicos derivados de la pandemia e impulsar la modernización y digitalización de sus marcas para que el sector agroalimentario de nuestra provincia aumente su visibilidad y repercuta en riqueza sobre el territorio», ha apuntado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación