Economía
Dimite el presidente del Círculo Empresarial Leonés
José Ángel Crego deja el cargo por la situación «complicada» de una de sus empresas
José Ángel Crego ha presentado su dimisión como presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL) después de dos años al frente de esta entidad empresarial, una decisión que atribuye a que una de sus empresas está atravesando «una situación complicada». Así, ha tomado la decisión para dedicar todo su «tiempo y esfuerzo» a conseguir «relanzar» las sedes españolas, y en especial la de León.
En su carta de renuncia, Crego dice que la situación que atraviesa su compañía «se enmarca únicamente en el territorio nacional y afecta a León, a mi ciudad y a mi gente, que es lo que más me duele». Después de dos años al frente de este organismo, Crego considera que junto con otros agentes se ha conseguido el «reto» con el que inició la andadura de «modernizar y reorganizar» la asociación, en la que «se han sentado las bases para un proyecto sólido de futuro».
Precisamente, por la «responsabilidad» que dice sentir con la provincia, Crego asegura que continuará formando parte «activa» del CEL y «aportando valor» en la faceta internacional gracias a una estructura empresarial que «seguirá dando cobertura y apoyo a cualquier empresario de la provincia». Una vez materializada esta dimisión, y según los estatutos del CEL, se convocará «en los próximos días» una reunión de la junta directiva en la que se elegirá al nuevo presidente, informa Ical.