Sucesos
Diecisiete personas intoxicadas en Soria por dos braseros y una barbacoa
Han sido trasladadas a los centros hospitalarios de la capital soriana y Calatayud
Un total de 17 personas resultaron intoxicadas esta madrugada , en torno a las 2.25 horas, por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda en la localidad soriana de Montuenga de Soria. Según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria (que desplazaron dotaciones de Almazán y Arcos de Jalón), a Repsol, a Gas Natural y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, un equipo médico de Arcos de Jalón y dos ambulancias soporte vital básico.
Una vez allí, los servicios de emergencia corroboraron que eran 17 las personas intoxicadas por monóxido de carbono , por lo que se envió también al lugar una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico de la provincia de Zaragoza.
Tras atender in situ a todos los afectados, entre los cuales había cuatro menores, seis intoxicados fueron trasladados al Complejo Asistencial de Soria y once al Hospital de Calatayud.
Durante el seguimiento del incidente los bomberos confirmaron que las causas de la intoxicación fueron dos braseros de cisco y una barbacoa.