Detienen en Zamora a un hombre de 40 años que vendía drogas mediante el método de «Telecoca»
La Policía Nacional identificó a 74 clientes a los que llevaba sustancias estupefacientes en trece pueblos de la provincia, además de la capital zamorana
La Policía Nacional detuvo en la denominada «Operación Falcon» a un hombre de 40 años que vendía drogas mediante el método conocido como «Telecoca», es decir, que repartía a domicilio sustancias estupefacientes en la capital zamorana , informa Ical.
Los agentes iniciaron la investigación a principios del pasado mes de mayo, tras localizar el domicilio del sujeto en una zona residencial de Moraleja del Vino , en cuyas inmediaciones comprobaron que mantenía contactos con conocidos toxicómanos, además de desplazarse a localidades cercanas, donde concertaba citas con terceros, lo que suponía incumplir «deliberadamente« las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Durante el proceso de desconfinamiento, el individuo investigado «intensificó su actividad», con «constantes» salidas para hacer «entregas a domicilio y en lugares convenidos» . Las salidas eran más frecuentes los fines de semana y la Policía Nacional llegó a identificar hasta 74 clientes, a los que llevaba drogas en trece pueblos de la provincia, además de la capital.
El pasado 17 de junio, la Policía Nacional estableció un operativo que permitió la detención del traficante en la calle Veterinario Reina, en Zamora, y el posterior registro realizado en su domicilio permitió intervenir 196,5 gramos de coca en roca, casi 27 gramos de sustancia de corte, 147 gramos de marihuana , una prensa hidráulica, balanzas de precisión y útiles para la adulteración y el envasado. Además, uno de los perros localizó en un dormitorio de la vivienda 6.500 euros en efectivo que, presuntamente, procedían «de la actividad de venta al grameo».
El sujeto, que utilizaba en sus desplazamientos un método de ocultación de la sustancia que le permitía eludir los controles, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso provisional en prisión.