Detienen a un viajero de un autobús con más de medio kilo de cocaína en Ávila

La actitud del detenido levantó la sospechas de la Guardia Civil, que realizaba en el vehículo un control rutinario

ABC

En un control rutinario realizado por la Guardia Civil en la A-6 en la provincia de Ávila , la actitud de uno de los viajeros de un autobús despertó las sospechas de los agentes. Decidieron identificarlo y registrarlo y se llevaron una sorpresa al descubrir que portaba medio kilo de cocaína y 990 gramos de metanfetamina , supuestamente para su mezcla y así aumentar la cantidad de la primera sustancia.

Según ha informado este miércoles en nota de prensa el Instituto Armado, la detención y puesta a disposición judicial se produjo este martes, por la supuesta autoría de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

La actuación se produjo durante uno de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana, que varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila realizan por la provincia, informa Efe.

Según la Benemérita, sustancias como la metanfetamina se suelen utilizar en estos casos para realizar el «corte» a la droga, logrando aumentar, a veces hasta triplicar, la cantidad de este tipo de sustancia estupefaciente, lo que conlleva un «grave riesgo para la salud, especialmente para los consumidores finales».

Ante estos hechos, los guardias civiles arrestaron a este viajero que, junto a las sustancias intervenidas, fueron puestos a disposición judicial. Esta actuación ha sido desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia, así como por Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Adanero (Ávila).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación