Detienen a tres hombres que llevaban 4,5 kilos de cocaína ocultos en un vehículo

Los detenidos, de 32, 29 y 25 años, pertenecen a un grupo organizado

Imagen de archivo de la policía ICAL

ABC

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a tres hombres, de 32, 29 y 25 años, que llevaban 4,5 kilos de cocaína ocultos en el vehículo en el que circulaban.

El operativo desarrollado por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha permitido a los agentes incautarse de la droga, transportada en un vehículo adaptado para ocultarla y dificultar el trabajo policial, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La investigación empezó hace tres meses, después de que la Policía Nacional tuviera «fundadas sospechas» de que esos tres hombres se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, especialmente, cocaína. Los dispositivos de vigilancia establecidos y las investigaciones han permitido a funcionarios del Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado localizar el pasado día 10 de febrero es importante cantidad de cocaína.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Villalpando, que ha decretado su ingreso en prisión, según apuntaron las mismas fuentes.

Un matrimonio con drogas, joyas y coches

Por otro lado, la Guardia Civil en Salamanca ha informado de la detención de un matrimonio en Carbajosa de la Sagrada en posesión de más de dos kilogramos de cocaína de gran pureza. Los agentes han encontrado las sustancias estupefacientes en un doble fondo oculto de una furgoneta . La pareja, dedicada al tráfico de cocaína, poseía droga cuyos beneficios pudieron haberles reportado más de 150.000 euros.

Tras más de dos años de investigación, los agentes han logrado cerrar una de las principales vías de entrada de cocaína en la provincia. Los autores de los hechos, conocidos como importantes traficantes de estupefacientes, llevaban «aparentemente una vida normal, regentando una peluquería y un taller de coches» , según ha apuntado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por la Agencia Ical. La Guardia Civil trabajaba desde principios de 2020, cuando recibieron las primeras informaciones, en averiguar los hechos.

La pareja actuaba con gran cautela, causa principal que dificultó la investigación policial. Así, «llegaban incluso a realizar modificaciones sustanciales en los vehículos mediante la instalación de dobles fondos que únicamente permitían su apertura a través de sofisticados mecanismos eléctricos ocultos», ha indicado la Guardia Civil. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretándose el «inmediato» ingreso en prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación