Dos detenidos en Salamanca tras cometer una grave agresión contra un agente de Policía fuera de servicio
La víctima presenta una fractura del hueso orbital del ojo derecho tras recriminar la actitud de ambos arrestados, pues iban amedrentando a los viandantes por la calle
Dos varones han sido detenidos el pasado sábado en Salamanca tras cometer un grave agresión contra un agente de Policía que estaba fuera de servicio. Ambos arrestados han pasado ya a disposición judicial y uno de ellos, además, ha ingresado en prisión provisional ante la gravedad de las lesiones, pues l a víctima presenta una fractura del hueso orbital del ojo derecho.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, los hechos ha sucedido porque los dos individuos iban por la calle increpando y amedrentando a todas las personas con las que se cruzaban. Una actitud que les ha recriminado el policía de paisano, quien se ha identificado como agente de la ley desde el primer momento. Lejos de deponer su actitud, los dos individuos comenzaron a golpear al agente, le han derribado y le propinado patadas mientras estaba en el suelo.
Pese a los golpes, el propio funcionario agredido ha conseguido retener a uno de los agresores y con la colaboración de otro agente fuera de servicio que pasaba por el lugar procedió a su detención. Las dotaciones que han llegado poco después se han encargado del arresto del otro individuo que había participado en la agresión. Según la Policía, ambas personas han mantenido una actitud «totalmente agresiva y hostil» y han opuesto «gran resistencia» a la detención, por lo que ha habido que emplear con ellos la fuerza mínima indispensable.