Detenidos padre e hija, recluidos en una casa tras cometer sendos atracos
Al progenitor se le acusa de un delito de robo con fuerza, y a la hija de otro a punta de navaja, ambos en Palencia
Agentes de la Policía Nacional de Palencia, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido este miércoles en los entornos de la plaza María de Molina de la capital a dos personas, padre e hija, a los que llevaban semanas buscando como presuntos autores de un robo con fuerza, en el caso del hombre, y de un robo con violencia a punta de navaja, en el de la mujer, según fuentes policiales recogidas por Ical.
Los presuntos delincuentes, que sabían que los estaban buscando , se recluyeron en un domicilio para evitar que los detuvieran. Esta situación se mantuvo durante semanas , aunque los funcionarios establecieron un servicio de vigilancia discreto en las inmediaciones de la vivienda donde fueron localizados y, con diferentes argucias, consiguieron que salieran , momento en el que el operativo policial ha aprovechado para llevar a cabo la detención.
El padre ha sido detenido por constarle en vigor, desde el pasado mes de diciembre, una orden judicial de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión, por su participación en un robo con fuerza. Asimismo, a su hija le figuraba una búsqueda como presunta autora de un robo con violencia e intimidación por robar a unas chicas el dinero que llevaban a punta de navaja.