Los detenidos por la agresión al fotógrafo de ABC en Valladolid, acusados de lesiones, daños y coacciones
Los presuntos agresores, un hombre y una mujer, se encuentran en libertad a la espera de juicio
Los dos detenidos por la agresión al fotografo de ABC en Valladolid , una mujer y un hombre, han prestado declaración este sábado asistidos por sus letrados, aunque se negaron a declarar en Comisaría acogiéndose a su derecho a realizarlo en sede judicial.
Ambos han sido puestos en libertad acusados de los delitos de lesiones, daños y coacciones a la espera de acudir a juicio en el momento en que sean citados.
Los hechos se produjeron en un céntrico bar de la ciudad durante el pasado jueves, pocos minutos antes del toque de queda de las 22.00 de la noche, cuando el fotógrafo tomaba imágenes del cierre de los bares de Valladolid tras la medida adoptada por la Junta de clausurar la hostelería para frenar al virus.
Allí los presuntos agresores, molestos con el trabajo del colaborador de este periódico, f orcejearon con él, le golpearon y le quitaron la cámara rompiendo tanto el cuerpo del dispositivo como el objetivo. Al ver lo que estaba ocurriendo, la Policía Nacional envió una unidad de antidisturbios a la zona, de la que huyeron enseguida los implicados en la agresión, que fueron más tarde identificados.
Mientras, los agentes procedieron a identificar a algunos jóvenes que todavía estaban por allí, al parecer universitarios residentes en una de las residencias de la institución académica vallisoletana, entre los que se encontraba el que uno que finalmente fue detenido por atentado a la autoridad tras haber golpeado a uno de los funcionarios.
Noticias relacionadas