Detenido también por presunta estafa el edil y padre de la concejal del PP de Bobadilla ya destituida

El equipo de Gobierno exige la dimisión de Francisco Javier Fernández-Salinero

Vista general de Bobadilla del Campo Wikimmedia Commons

ABC

Agentes de la Policía Nacional de Medina del Campo han detenido este miércoles a Francisco Javier Fernández-Salinero, concejal del PP en Bobadilla del Campo (Valladolid), por un presunto delito de falsedad documental, estafa y usurpación de identidad, según ha informado el equipo de Gobierno del Consistorio, dirigido por el socialista Francisco Pastor. Se da la circunstancia de que se trata del padre de la edil cesada hace unos días por presunto delito de estafa por valor de 20.000 euros a los vecinos de la localidad.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento ha exigido la dimisión o cese inmediato del concejal del PP en la Corporación Municipal y denunciado que «de nuevo, un edil de este grupo político es acusado de presuntos graves delitos que tiene que ver con el engaño y el enriquecimiento ilícito».

Pastor ha reiterado la «obligación de ejemplaridad» que se exige en un representante público «al servicio de los vecinos, en este caso de Bobadilla», y ha mostrado su «solidaridad» y la del Ayuntamiento con los afectado s por los presuntos delitos de esta persona «que no merece representar ni al Consistorio, ni al pueblo ni a los vecinos si se demuestra su responsabilidad en los hecho»”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación