Sucesos
Detenido el propietario de un piso en Salamanca por querer echar a la fuerza a una mujer y sus tres hijos
Los agentes trataron de convencer al propietario de que cejara en su actitud antes de detenerle
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca detuvieron esta mañana de miércoles a un varón de 49 años en un piso de su propiedad, ubicado en el número 15 de la calle Las Batuecas de la ciudad, por un delito de coacciones, al intentar acceder a la fuerza al piso, cambiando el bombín de la cerradura, para echar a una mujer y sus tres hijos que residían en el mismo en régimen de alquiler, según informó la Policía Nacional.
Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos tras requerir la mujer que reside en la vivienda la presencia policial, al encontrarse el dueño dando golpes y utilizando herramientas para tratar de cambiar el bombín de la cerradura. La mujer manifestó a los agentes, a su llegada, que residía en la vivienda en alquiler con sus tres hijos y que desde que su expareja se marchó del mismo hace dos meses, no pagaba el alquiler.
Cuando los agentes se encontraban hablando con la mujer, apareció de nuevo el propietario de la vivienda con una bolsa de herramientas provista de un taladro, destornilladores, alicates, tenazas y un extractor de bombines. Ante la presencia de la Policía Nacional, el dueño del piso espetó que en su casa mandaba él, no la policía, ni el abogado ni el juez, informa ICAL.
Tras persistir en su actitud, y a pesar de las recomendaciones de los agentes, estos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de coacciones. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.