Sucesos

Detenido el presunto autor de las puñaladas al joven de Salamanca

Le detuvieron junto a otro joven que viajaba en un vehículo robado

ABC.ES

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local detuvieron a dos varones de 25 y 28 años, ambos con antecedentes , por delitos de robo, uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Uno de los detenidos fue identificado posteriormente como presunto autor de las tres puñaladas a un joven cuando ofreció resistencia para no entregar su teléfono móvil. La detención se practicó tras la persecución de la Policía a un vehículo robado en el que circulaban los detenidos y que utilizaron para huir cuando se pretendía su identificación.

Los hechos sucedieron en torno a las 2.35 horas de este jueves, cuando la Sala del 091 recibió la denuncia de sustracción efectuada por el propietario de un vehículo, estacionado en la calle Nueva Zelanda de la capital salmantina. Tras la notificación el turismo fue detectado en la calle Alberto Durero con tres individuos en su interior, que emprendieron la huida al detectar la presencia policial.

La persecución comenzó en la Carretera de Ledesma y distintas vías y barrios de la ciudad, en los que los detenidos circulaban sin respetar señales de velocidad ni semáforos. Pusieron en grave peligro a otros conductores e incluso trataron de embestir al vehículo policial cuando pretendió interceptarles.

En el transcurso de la persecución, la Sala del 091 solicitó la colaboración de dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local. La persecución se prolongó hasta la calle Henri Spaak, donde los tres ocupantes del vehículo lo abandonaron y huyeron a pie. Dos de ellos saltaron la valla de protección de la carretera N-630.

Durante la persecución a pie, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a uno de los individuos, conocido delincuente conceptuado como peligroso y al que le constan 36 detenciones anteriores, y realizaron tres disparos intimidatorios por tratarse de una zona deshabitada, ante la peligrosidad que la huida y la persecución entrañaban para el varón perseguido y para los propios funcionarios, sin lograr que se detuviera. Le alcanzaron en la Glorieta de Europa, encima de la carretera SA-20 de la Ronda Sur de Salamanca.

A punto de caerse por un puente

El detenido se opuso y provocó el riesgo de precipitación por el puente. Como consecuencia de la persecución y de la detención, tanto el detenido como un funcionario policial recibieron asistencia médica por erosiones y magulladuras.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo a otro de los varones, cuando estaba escondido en la escalera de incendios de la trasera del hotel El Montalvo. El tercero de los ocupantes no pudo ser localizado, continuándose la investigación para su identificación y detención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación