Sucesos

Detenido en Palencia por maltratar a su hijastro de diez años

El arrestado, un joven de 27 años que carece de antecedentes penales, ha reconocido los hechos

ICAL

ABC

La Policía Nacional de Palencia han detenido a un varón, de 27 años de edad, de nacionalidad paraguaya y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de violencia doméstica a un menor. Unos hematomas que el niño, de diez años, padecía en las piernas pusieron en alerta a un familiar y al centro escolar e iniciaron el caso, que culminó con la admisión de los hechos por parte del detenido.

El procedimiento se inició después de que el centro educativo comunicase a la Policía que el menor tenía moretones en las piernas. Previamente, desde el colegio fueron alertados por un familiar del niño, quien observó unos hematomas de los que había sido atendido en un centro de salud y que llevaron a la detendión del padrastro, después de constatarse que las lesiones fueron producidas presuntamente tras golpear al niño.

El presunto autor, pareja sentimental de la madre de la víctima desde hace más de seis años, convive en el mismo domicilio familiar que ellos, lugar donde supuestamente se produjo el maltrato.

El detenido, que admitió los hechos en Comisaría y carece de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial ayer, quedando en libertad provisional con la obligación de presentarse periódicamente ante el Juez, según la información difundida por la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación