Circula ebrio con su bicicleta por la acera en Palencia y agrede a un anciano y un agente antes de ser detenido
Arrojó un resultado positivo de 0,74 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia
Un ciclista ha sido detenido este martes en Palencia por golpear a un agente de la Policía Local que se había desplazado hasta la calle Menéndez Pelayo tras una discusión de tráfico entre el citado y un peatón, que también fue agredido por el ciclista y le ocasionó una fuerte hemorragia en la nariz, según el parte de sucesos recogido por la Agencia Ical.
A las 13.15 horas, se solicitó presencia policial por una agresión derivada de una discusión debido a que un peatón, de 75 años de edad, recriminó a un ciclista, de 41 años, que fuera circulando por la acera.
Acto seguido, el conductor de la bicicleta se bajó y agredió al hombre de 75 años . A la llegada de diversas patrullas de Policía Local y Nacional, el ciclista acometió contra ellos y golpeó a un agente, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de atentado.
Igualmente, s e le ha realizado la prueba de alcoholemia, que ha arrojado un resultado positivo de 0,74 miligramos por litro de aire espirado, razón por la que fue denunciado administrativamente.