La mujer asesinada en Valladolid deja dos hijas y no había presentado denuncias previas
La víctima falleció horas después de ser ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado este martes que la mujer apuñalada ayer por su pareja en Valladolid tenían dos hijas, una menor de edad y una mayor de edad, y no existen denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, informa Ical.
La mujer de 56 años falleció horas después de ser trasladada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid . La víctima sufrió una agresión por arma blanca en el torax en un domicilio de la calle Montreal de la ciudad, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 y la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Este martes se han convocados concentraciones de repulsa contra la violencia machista en la plaza de las Cortes de Castilla y León, plaza de la Rinconada y Fuente Dorada, así como en otros puntos de la Comunidad.
Según informa la Delegación del Gobierno, en lo que va de 2021 son 21 las mujeres asesinadas por sus parejas, dos en Castilla y León, y ocho menores huérfanos por violencia de género, mientras que son 1.099 las víctimas desde 2003.
El presunto agresor, que fue ingresado en el Río Hortega tras realizarse varias heridas con la misma arma. Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, la «evolución de la situación de salud» del hombre de 58 años, así como «lo que el juez decida», marcarán el momento en el cual el acusado pasará a disposición judicial.