Detenido un hombre en Ponferrada por acumular varios discos duros con contenido pedófilo
Se le considera presunto autor de un delito de tenencia de pornografía infantil
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada han detenido este miércoles a un varón de 42 años de edad, residente en el municipio, al que se considera presunto autor de un delito de tenencia de pornografía infantil, tras hallar en su domicilio cuatro discos duros de alta capacidad de almacenamiento, con cientos de archivos con contenido pedófilo descargados a través de Internet. El detenido carecía de antecedentes policiales previos y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital berciana.
Según detallaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, las investigaciones arrancaron cuando la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Brigada Central de Investigaciones Tecnológicas de la Policía Nacional confirmó que desde un terminal informático (IP) ubicado en la capital berciana se estaban descargando archivos de vídeo y fotografía con contenido pedófilo.
Ante esta información y previa autorización judicial, los miembros del Grupo de Delitos Tecnológicos de la comisaría de Ponferrada procedieron a la entrada y registro del inmueble donde se ubicaba la IP detectada, recoge Ical.