Sucesos
Detenido por amenazar con secuestrar a los hijos menores de un vecino en Arévalo (Ávila)
La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales en calidad de detenido a un vecino de Langa (Ávila) como supuesto autor de amenazas telefónicas contra un vecino del municipio abulense de Arévalo, al que advirtió del secuestro de sus dos hijos de 4 y 11 años respectivamente.
Según ha informado este jueves en nota de prensa el Instituto Armado, el detenido utilizó la voz distorsionada para, a través de un número oculto, dirigirse a su interlocutor y decirle: «Sé dónde vives y voy a secuestrar a tus hijos».
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo se hizo cargo de las investigaciones tras la denuncia presentada por el padre de los niños a inicios del pasado septiembre, bautizando la operación con el nombre de «Marjuanin», informa Efe.
Y todo ello, ante la «gran inquietud, incertidumbre y alarma social» que a raíz de esos hechos se produjo en la familia del denunciando y sus conocidos, teniendo en cuenta que «las amenazas podían desembocar en consecuencias muy graves , al recaer en dos menores de 11 y 4 años».
En el marco de la operación «Marjuanin» y después de varios días de investigaciones y análisis de datos técnicos y periciales, la Guardia Civil detuvo el pasado 29 de noviembre a un vecino de Langa, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo.
Noticias relacionadas