Detenida una persona «joven» y «del entorno familiar» de la apuñalada en Villarrín de Campos (Zamora)

La detención se realizó sin necesidad de fuerza, según indicó el subdelegado del Gobierno en Zamora

ABC

La Guardia Civil ha detenido a una persona joven, cuya edad no se ha precisado, como presunta autora del apuñalamiento que sufrió una mujer de 69 años durante la madrugada del pasado día 30 de agosto en Villarrín de Campos (Zamora), según han confirmado este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

«Todavía no se ha entregado al Juzgado. Es lo que pensábamos desde un primer momento: es del entorno familiar. Tampoco podemos decir mucho más, porque las diligencias no se han entregado en el Juzgado, que adoptará las decisiones que estime convenientes con las diligencias aportadas, con origen en la investigación de la Guardia Civil», ha explicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

«Los hechos ocurrieron hace poco más de una semana. Una mujer de 69 años fue apuñalada cuando estaba en su vivienda. Después de la investigación realizada por la Guardia Civil, damos los hechos como esclarecidos. Se confirman cosas que ya se sabían y se ratifica que el móvil no ha sido el robo. Felicitamos el trabajo intensivo, profesional y con resultados de la Guardia Civil», ha añadido en declaraciones recogidas por Ical.

En este contexto, Ángel Blanco ha indicado que se trata de «un hecho aislado que tenía unas especiales connotaciones, por lo que tampoco podían originar intranquilidad a los vecinos de Villarrín de Campos» y ha apostillado: «He hablado a menudo con la alcaldesa de esta localidad, no para explicarle cómo iba la investigación, que no lo podía hacer, pero sí para que transmitiera tranquilidad a los vecinos. Agradecer también el comportamiento de la alcaldesa».

El subdelegado ha reiterado que el suceso no está relacionado con violencia de género e insistió en la prudencia a la hora de facilitar datos de la investigación. «No hubo problemas en la detención, que se hizo sin ningún tipo de fuerza. Es un persona estaba en el proceso y, después de constatar hechos, se decide que hay indicios, de momento, suficientes», ha anotado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación