Detenida una pareja por robar maquinaria de un restaurante y reutilizarla en su propio bar
Se llevaron un cortacésped, dos vitrinas frigoríficas, una plancha y cocina industriales
La Guardia Civil ha detenido en Santa Cruz del Valle (Ávila) a dos personas como supuestas autoras de un delito de hurto de mobiliario y electrodomésticos en un restaurante de la localidad abulense de San martín del Pimpollar , que posteriormente reutilizaron en su propio establecimiento.
Según ha informado este jueves en nota de prensa el Instituto Armado, las detenciones conocidas ahora se produjeron a finales del mes de julio tras tener conocimiento del robo en un restaurante de San Martín del Pimpollar, situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos.
En dicho establecimiento, autor o autores desconocidos sustrajeron un cortacésped, dos vitrinas frigoríficas, una plancha y cocina industriales, según recoge Efe.
Las pesquisas policiales condujeron a una pareja que guardaba una relación comercial con el denunciante, por un arrendamiento previo del local en el que se habían cometido los hechos.
Las investigaciones puestas en marcha descubrieron que esa pareja había abierto otro establecimiento público en la localidad de Santa Cruz del Valle, situada en el Barranco de las Cinco Villas, en la vertiente sur de Gredos, personándose los agentes en el local y localizando en su interior los efectos sustraídos en el interior.
Tras comprobar que dichos efectos pertenecían al perjudicado, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre y la mujer como supuestos autores de un delito de hurto.
Tanto los supuestos autores, como todo lo sustraído, han sido puestos a disposición judicial, a la espera de su decisión para proceder a la devolución de los efectos a su legítimo propietario.
El detenido no sólo lo fue por este hecho, sino por otros tres, ya que en la base de datos le figuraba tener cuentas pendientes con la Autoridad Judicial malagueña por estafas, apropiación indebida entre otros.
Esta actuación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Arévalo, encargados de investigar y actuar en todos aquellos hechos delictivos cometidos en el entorno rural.