Detenida una mujer por la agresión a una médico de Urgencias en el Hospital de El Bierzo
La Junta anuncia que respaldará a la facultativa en las acciones legales que emprenda tras ser golpeada
Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido este viernes a una mujer que presuntamente habría agredido a una médico del servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo , según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
La detenida se enfrenta a una condena por un supuesto atentado a la autoridad , ya que el personal médico goza de esta consideración en la legislación española. Según las mismas fuentes, la mujer acudió al Hospital sobre las 17 horas del jueves, acompañada de su pareja, para consultar un problema que la profesional sanitaria que la atendió no consideró que fuera urgente, informa Ical.
La discrepancia de opiniones desembocó en una discusión en la que la ahora detenida acabó propinando un golpe a la facultativa, que afortunadamente no sufrió lesiones.
A consecuencia de este episodio, los efectivos de la Policía Nacional acudieron al centro médico de referencia en la comarca y s e llevaron detenida a la supuesta agresora , que deberá prestar declaración ante el juez una vez finalice la instrucción de diligencias.
«Deplorable» y «vil»
Ante lo que ha considerado como una «deplorable» agresión, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha querido enviar su apoyo a la víctima y ha destacadi que el acto se produjo durante el desempeño de su labor profesional en ayuda de los pacientes. «Pongo a disposición de ella todos los recursos de la Consejería de Sanidad tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven», ha apauntado.
Tras calificar la agresión de «vil», el consejero ha subrayado que «los profesionales de Castilla y León han dado lo mejor de sí mismos y siguen dándolo en este periodo de pandemia y es imprescindible que la sociedad comprenda este hecho y trate a estos profesionales con el mismo respeto que ellos nos tratan a nosotros» .
Por su parte, los responsables de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) también han condenado la agresión, que calificaron de «injustificable y sin sentido». Cabe recordar que la doctora fue agredida por la familiar de un paciente que acaba de ser atendido y evaluado, en el momento en que comunicaba a ambos que el estado del hombre no revestía gravedad. «En ningún caso se le dejó de atender», han puntualizado.