Detenida una empleada del hogar tras sustraer 25.000 euros en 25 extracciones de la tarjeta de su empleadora

La Guardia Civil recupera 3.600 euros tras la detención en Oencia (León) y acusa a la presunta autora de un delito de estafa continuada

ABC

El equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Ponferrada detuvo a una persona de 36 años de edad, empleada del hogar en un domicilio del municipio berciano de Oencia, como presunta autora de un delito de estafa continuada tras sustraer 25.000 euros de la tarjeta de crédito de su empleadora.

Los hechos se habrían llevado a cabo desde finales del año pasado hasta la actualidad y, tras la detención de la presunta autora, los agentes pudieron recuperar parte del dinero sustraído, un total de 3.600 euros, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los propietarios de la vivienda en la que trabajaba la presunta autora. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la empleada se habría apoderado de la tarjeta bancaria de su empleadora, así como del código pin de la misma, y habría utilizado la tarjeta de crédito de la víctima en diferentes cajeros de entidades bancarias de la comarca del Bierzo.

A lo largo de ese periodo de tiempo, la presunta autora llevó a cabo un total de 25 extracciones por valor de 1.000 euros cada una . Tanto la detenida como las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación