Detectados los primeros once casos de la variante Ómicron en Castilla y León
El Covid se desboca en Castilla y León, que anota cerca de 2.000 positivos, la cifra más alta desde julio
La sexta ola de Covid se desboca en Castilla y León, que ha anotado en las últimas 24 horas, cerca de 2.000 nuevos positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. En concreto, la Comunidad ha registrado 1.930 positivos, que es la cifra más alta desde mediados de julio -el día 14 de ese mes se apuntaron en la Comunidad 2.012 casos de coronavirus-. Además, en las últimas 24 horas, se han producido tres fallecimientos en los hospitales de Ávila, Burgos y Valladolid.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado, además, de la detección de los primeros once casos de la variante Ómicrón en Castilla y León. «Sabíamos que era cuestión de tiempo y es probable que en las próximas semanas esta se convierta en la variante predominante», ha explicado Casado en declaraciones a los medios recogidas por ABC.
No obstante, pese al aumento de contagios y la subida de la incidencia, desde Sanidad descartan implementar nuevas medidas restrictivas. Al menos de momento. «Queremos retomar la normalidad de la atención sanitaria cuanto antes» , ha argumentado la consejera en referencia a todas las pruebas y diagnósticos de otras patologías que han sido retrasadas a causa de la pandemia.
«Afortunadamente, no estamos teniendo el mismo impacto que tuvimos con la primera y la tercera ola, y eso es gracias a las vacunas», ha insistido Casado para agregar que, en el caso de tener que acabar recurriendo a la imposición de restricciones, la decisión debe recaer en el Ejecutivo nacional. «La aplicación de ciertas medidas supondría limitar las libertades individuales, y no estamos en una situación de Estado de Alarma» , ha zanjado.
Noticias relacionadas