La despoblación obliga a Ventosa de San Pedro (Soria) a adelantar la Nochevieja al 7 de diciembre

La iniciativa se ha convertido en una tradición desde que se celebrara por primera vez en 2015 y consigue juntar a numerosos hijos del pueblo

Celebración de Nochevieja, en una imagen de archivo ABC

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá el próximo 12 de diciembre su próxima Nochevieja Universitaria, una tradición desde la década de los noventa que congrega el penúltimo jueves lectivo para conmemorar el fin de año junto a los compañeros de clase. Sin embargo, este 2019, una vez más, no será la cita castellano y leonesa más madrugadora en la celebración del fin d año. Se le ha vuelto a adelantar en tal acontecimiento la pequeña localidad soriana Ventosa de San Pedro, aunque por obligación.

El municipio celebrará, por quinto año consecutivo, su fin de año en el puente de la Constitución, el sábado 7 de diciembre.

Esta iniciativa de Nochevieja Adelantada, que comenzó el 5 de diciembre de 2015, se ha ido consolidando a lo largo de los años y ya se ha convertido en una tradición que consigue juntar a numerosos hijos del pueblo , así como atraer a una gran cantidad de turistas.

Debido a la despoblación , era muy difícil juntar a los vecinos y veraneantes el 31 de diciembre para comerse las uvas y escuchar las campanadas, como se hacía antaño, por lo que surgió la idea de adelantar dicho acontecimiento aprovechando la afluencia de personas que se reúne en el puente de la Constitución.

Por ello, han vuelto a organizar para el sábado 7 de diciembre una Nochevieja muy especial cargada de numerosos actos.

La jornada comenzará a las 12.00 con un concierto de fin de año a cargo de la Coral Alto del Cidacos de Enciso y el Orfeón Celso Díaz de Arnedo. A las 21.00, habrá una ronda de villancicos por todas las casas del pueblo pidiendo el aguinaldo.

Seguidamente, todo el pueblo cenará en el Salón Municipal . Tras la cena, tomarán todos juntos las uvas al son de las 12 campanadas para dar paso a un karaoke que 'cerrará' el año de este pueblo soriano.

Dada la gran repercusión y afluencia que tuvo la Nochevieja del año anterior, la organización ha decidido repetir algunos actos e introducir algún otro, así que este año, por primera vez, montarán un gran Belén en la ermita del pueblo que estará disponible para visitar durante toda la jornada y desde el que saldrá la ronda de villancicos, informa Ep.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación