Desplome de temperaturas y vuelve la nieve en Castilla y León
Los termómetros bajarán de forma notable a partir de mitad de semana y se prevé que regrese el manto blanco

Las temperaturas se desplomarán, con un cambio muy brusco, en todo el territorio en la segunda mitad de esta semana , según alerta la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este fuerte descenso traerá heladas en zonas del interior de la península y establecerá la media nacional por debajo de los valores habituales en estas fechas y no se librará Castilla y León. A las puertas de la primavera, la nieve volverá.
Ya este lunes ha sido la localidad de Morón de Almazán, en Soria , la que ha registrado la tercera temperatura más baja, 5,6 grados bajo cero, por detrás de los 9,6 negativos de Cap de Vaquèira, en Lérida, y los 8 de Por Ainé, en la misma provincia, según los datos recogidos por Aemet.
En cuanto a las temperaturas que se pueden esperar en Castilla y León para este martes, en Valladolid, la mínima alcanzará los 3 grados de mínima y los 14 de máxima , oscilando entre ese mismo rango de temperaturas el miércoles y el jueves. Mientras que, entre el viernes y el domingo rozarán los cero y las máximas los 10.
En Soria , la mínima bajará hasta los dos de mínima y los diez de máxima, llegando a los cero el jueves, para ya no remontar en lo que queda de semana: tanto sábado como domingo las cifras bajarán hasta los 2 grados bajo cero y las máximas oscilarán entre los 5 y los 7, respectivamente.
En lo que atañe a Palencia , la mínima alternará entre cero y un grados de martes a jueves y bajará hasta al negativo (-1 y -2) entre el viernes y el domingo . Las máximas no superarán en ningún caso los 12 e irán descendiendo hasta los 8 grados máximos del domingo, según la predicción.
Burgos será una de las más frías, las máximas irán desde los nueve grados del martes hasta los cuatro del domingo. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán estables entre los -1 y 3, focalizándose el bajo cero en el fin de semana.
Las máximas de Ávila irán en descenso desde los 13 grados del martes hasta los 7 del domingo. En cuanto a las mínimas, esta rondarán entre los cero y los 4 negativos hasta los que se desplomará el mercurio el último día de la semana.
Zamora tendrá los días menos fríos, su temperatura máxima oscilará entre los 16 y 12, mientras que las mínimas lo harán entre los 5 positivos y el 1 bajo cero. Temperaturas similares en Salamanca : de 11 a 16 de máxima y entre el grado negativo y los 5 de mínimas.
En León las máximas se moverán entre los 15 y 8, mientras que sus mínimas variarán entre los tres grados bajo cero y el propio cero. En lo que respecta a Segovia , las máximas rondarán entre los 14 y los 7, mientras que las mínimas irán entre los tres grados bajo cero y el grado por encima de cero.
Del mismo modo, dentro de las previsiones, el jueves se elevan las posibilidades de nevadas en zonas de Soria y los Pirineos, aunque la probabilidad también se extiende al resto de la comunidad.