Desmantelan un laboratorio de cocaína en un trastero de Burgos
El responsable, al que los agentes han intervenido 370 gramos de droga, ha sido detenido
La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de procesado de cocaína en un trastero de la capital burgalesa y ha detenido a su responsable, quien aprovechaba su condición de profesional de la limpieza para obtener productos precursores y químicos destinados a manipular sustancias estupefacientes, informa Efe.
La investigación policial se centró inicialmente en un hombre cuyo modus operandi para traficar con sustancias estupefacientes consistía en contactar con los clientes a través del móvil y concertar un lugar de encuentro, al que se dirigía siempre en su vehículo particular.
Allí mantenía una breve entrevista y materializaba la entrega de la sustancia estupefaciente con total discreción. Antes de cada venta se dirigía habitualmente a un garaje de la capital burgalesa , lo que hizo suponer a los investigadores que el investigado podría tener en ese lugar un punto de ocultación de la droga, para llevar pequeñas cantidades y evitar verse comprometido ante un posible control policial.
Los agentes localizaron en un garaje comunitario, un trastero en el que hallaron un laboratorio que contaba con todo lo necesario para la elaboración, manipulación y venta de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína. El trastero estaba alquilado con la disculpa de que se usaba como almacén de una empresa de limpieza.
En realidad era un laboratorio que contaba con sustancia estupefaciente de gran pureza, sustancia de corte, productos químicos y precursores, prensa hidráulica, balanzas de precisión, cucharas, colador, bolsas de embalaje y fleja de cierre, así como unas tijeras y un pico de azada.
Al detenido, A.G.M. de 45 años y vecino de Burgos, los agentes le intervinieron 370 gramos de cocaína y sustancia de corte empleada para, una vez mezclada y tratada con diferentes productos, poder doblar e incluso triplicar las dosis de cocaína.
Tras ser puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, ya ha ingresado en prisión.