Desmantelado un punto de venta de drogas frente a un colegio de Arroyo (Valladolid)
Durante el registro domiciliario, en el que lanzaron un bote de cristal a un agente, los funcionarios aprehendieron 400 gramos de marihuana, 150 de hachís y 490 euros
Agentes de la Guardia Civil desmantelaron el 26 de agosto un punto de venta de drogas frente a un colegio de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), que se ha saldado con la detención de un hombre de 45 años, D.J.V., en el marco de la 'Operación Saeta', por un delito de tráfico de drogas y atentado contra a agente de la autoridad, según un comunicado de la benemérita.
A raíz de diversas actuaciones llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Zaratán y la Policía Local de la localidad de Arroyo de la Encomienda durante el mes de julio se observó la existencia de un punto de venta de hachís y marihuana. Durante el transcurso de las investigaciones se comprobó cómo al domicilio acudía gran cantidad de personas, algunas de ellas menores de edad, con el fin de adquirir este tipo de sustancias, informa Ical.
Por todo ello, el 26 de agosto la Unidad Orgánica de Policía Judicial (EDOA), en colaboración con otras unidades y apoyados por la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil, practicaron dos registros , autorizados por el Juzgado en funciones de guardia de Valladolid. En el momento de la entrada una persona del inmueble arrojó un gran bote de cristal a los agentes intervinientes que impactó en el casco de protección de uno de ellos, rompiéndose y quedando sustancia estupefaciente por el suelo del inmueble.
Realizada la intervención se aprehendió 400 gramos de marihuana en cogollos, preparada para su venta, 150 gramos de hachís, 490 euros en billetes de diverso valor, así como una báscula de precisión y diversos útiles para la confección de dosis.
Noticias relacionadas