Desestimadas dos de las cuatro peticiones de eutanasia que ha tenido Castilla y León
Sólo se ha practicado una en Valladolid a una mujer de 43 años que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en estado avanzado
Desde que entrara en vigor la ley de eutanasia el pasado 25 de junio, la Comisión de Garantías y Evaluación creada para analizar las peticiones en Castilla y León ha recibido cuatro peticiones. Dos de ellas han sido desestimadas por este órgano dependiente de la Consejería de Sanidad; una por motivos médicos y la otra por razones administrativas, según detalló ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado. al referirse a los primeras solicitudes que han llegado a su departamento.
Noticias relacionadas
En otro de los casos, la persona falleció antes de que pudiera resolverse la tramitación y en el último de ellos, de Valladolid, se ha aplicado la eutanasia «en tiempo y forma y con todas las garantías legales», explicó Casad o. Se trata de una mujer de 43 años que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en estado avanzado, según ha informado en los últimos días el diario El Norte de Castilla.
Proceso de «normalización»
La aplicación de la legislación que regula la muerte asistida se encuentra, según la consejera, en un «proceso de normalización». Pese a las «resistencias normales que puede haber ante algo nuevo tan trascendente y tan importante como es la eutanasia», está yendo «con total y absoluta normalidad», concluyó.