Vox desembarca en las Cortes de Castilla y León
Los trece procuradores electos presentaron ayer sus credenciales en el registro de la Cámara
Los trece procuradores electos de Vox han desembarcado este viernes en las Cortes de Castilla y León, donde han presentado en el registro, de forma conjunta, sus credenciales como parlamentarios tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero.
Capitaneados por el candidato a la Junta, Juan García-Gallardo , han tenido así su primera toma de contacto con las instalaciones , especialmente con el hemiciclo, donde han recibido una pequeña explicación sobre el funcionamiento de la cámara desde un punto de vista técnico y organizativo.
No han podido probar la bancada que ocuparán a partir del próximo jueves , cuando se constituyan las Cortes que aún está por decidir. Tampoco los escaños de la Mesa de las Cortes, incluido el de la Presidencia, con el que García-Gallardo ha mostrado especial interés al ver su panel de botones.
Hubo sesión de fotos, del grupo (faltó una parlamentaria), para inmortalizar el momento, y del flamante candidato, que ha reconocido el «entusiasmo» de todos al asistir a la plasmación de lo que ha sido «un éxito electoral grande, representamos a 212.205 castellano y leoneses y lo vanos a hacer con toda ilusión y toda responsabilidad» , ha señalado a ABC.
Un éxito que se traduce al comprobar cómo de un procurador en la pasada legislatura han pasado a tener grupo propio con 13 procuradores y eso, supone, no pocos cambios desde un punto de vista económico y organizativo. Al margen de lo que pase finalmente con la Mesa de las Cortes, Vox tiene ya aseguradas tres dedicaciones exclusivas, una cuantiosa asignación para los gastos de funcionamiento y más dependencias para realizar su labor parlamentaria .
Con los trece de Vox son 73, de un total de 81, los parlamentarios que hasta este viernes han presentado sus credenciales en el registro de las Cortes , un trámite que podrán realizar hasta el mismo jueves antes de que se constituya formalmente el Parlamento. Son los únicos, eso sí, que han acudido en bloque a cumplir con este requisito administrativo.
Noticias relacionadas