Descienden los contagios, con 466 positivos, pero los fallecidos en los hospitales por Covid se elevan a once

Catorce personas han muerto por coronavirus en las residencias desde el pasado viernes

ICAL

ABC

Castilla y León ha sumado 466 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, 261 menos que ayer -condicionados también por el fin de semana-. De ellos, 37 registrados presentaron síntomas relacionados con el virus en el último día, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, según los cuales Castilla y León acumula ya 53.551 afectados por el Covid-19, de los que 47.066 tienen confirmación a través de analítica PCR.

Descienden también los brotes activos, y en total, la Comunidad anota un total de 373, sin embargo aumentan los contagios vinculados a ellos, con u3.243 personas infectadas.

El número de fallecimientos en los centros hospitalarios, no obstante, se elevó en las últimas 24 horas hasta registrarse once fallecimientos. De ellos, cinco se produjeron en los hospitales de Valladolid, dos en León (440) y uno en Burgos (251).

Además, se contabilizaron 24 nuevas altas, por lo que el número total se sitúa en 10.291.

Por lo que respecta a los nuevos positivos, León es la provincia que anota un mayor número, con 113; seguida de Palencia con 81 y Salamanca, con 75.

14 muertos más en las residencias desde el viernes

Por otra parte, el número de muertes por COVID-19 en estos centros residenciales se eleva hasta 1.588, lo que supone 14 más que los contabilizados hasta este viernes. Desde que empezó la pandemia han perecido 856 usuarios en centros sanitarios y otros 732 en las propias instalaciones de estos espacios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación