Descienden los brotes de Covid, aunque los positivos vinculados a ellos se acercan a los 1.500

Castilla y León suma 579 nuevos positivos, dos fallecimientos en los hospitales y otros dos en las residencias

ICAL

H. D.

Castilla y León ha notificado en las últimas 24 horas un total de 579 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, de los cuales 63 infectados presentaron síntomas de la enfermedad el día anterior. En total, desde la declaración la pandemia, el número acumulado es de 40.993 positivos, de los cuales 34.524 fueron confirmaciones través de pruebas PCR.

Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido un total de dos decesos en el ámbito asistencia, con lo cual el número de personas fallecidas en Castilla y León es de 2.163. Respecto al número de altas hospitalarias, asciende a 9.462, 32 pacientes.

En cuanto a los brotes activos son un total de 169, cuatro menos que el día anterior, no obstante, los casos positivos vinculados a ellos vinculados continúan elevándose y casi rozan los 1.500 (en tota, son 1.490).

Del total de brotes, 26 corresponden a Ávila, 45 a Burgos, tres a León, sin variación en las tres provincias, 13 a Palencia -cinco menos-, 21 también a Salamanca -tres más-, 21 a Segovia -los mismos-, diez a Soria -uno menos-, 10 a Valladolid -dos menos- y 20 a Zamora -uno más-.

Dos fallecidos más en residencias

Por su parte, la cifra de internos de residencias fallecidos, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se sitúan en 2.636, dos más que este jueves, en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación