Sucesos
Desalojan un tren en la estación Segovia por una falsa alarma
El socialista Óscar Puente viajaba a bordo del convoy, en el que se generó alerta cuando uno de sus viajeros dejó atrás su equipaje. Al parecer, había bajado a fumar
![Imagen de archivo del interior de un tren de alta velocidad](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/05/21/ICAL235613-kzzH--1240x698@abc.jpg)
Un tren ha sido desalojado a primera hora de esta tarde en la estación Segovia-Guiomar por una falsa alarma ante un supuesto equipaje abandonado que en realidad pertenecía a un viajero que había aprovechado la parada para apearse del convoy unos minutos -al parecer para fumar-. El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente , se encontraba a bordo.
Se trata del convoy que ha llegado a las 15.08 horas de este lunes a Segovia y que había partido de Madrid hacia Valladolid y León. El equipaje sin dueño ha generado cierta alarma y ante el aviso, el supervisor del tren ha decidido iniciar el desalojo , que ha sido confirmado por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, informa Ep.
El alcalde de Valladolid viajaba en el tren de vuelta de Madrid y ha explicado que en la estación de Segovia les han pedido que bajaran de los vagones «de manera bastante rápida» y que la Policía «no ha dado explicaciones». Puente ha asegurado que a los pocos minutos de la partida del convoy de la estación madrileña de Chamartín se ha escuchado un aviso por megafonía para informar de que había un bolso negro abandonado y se pedía al dueño que pasara a recogerlo , e incluso ha apuntado que el propietario de este accesorio había abandonado el tren antes de su salida. Por ello, ha añadido, «la Policía ha sospechado que había algo dentro« y ha detenido la marcha del tren en Segovia.
Los viajeros han sido ubicados en el vestíbulo de la estación, donde, minutos después, se han personado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que han procedido a los oportunos registros y comprobaciones con escáner.
Finalmente, se ha podido identificar al portador del equipaje y, al aclararse la situación, el tren ha reemprendido su marcha, aunque con cierto retraso.