Sucesos
Desalojan un instituto de Ávila por un incendio que provoca un intoxicado por humo
Las llamas se originaron a raíz de un cortocircuito en la sala de mantenimiento
Los 600 alumnos y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria «Alonso de Madrigal», de Ávila, han tenido que ser desalojados este jueves por el incendio que se ha producido en sus instalaciones, provocando una nube de humo que ha hecho necesario atender a una persona por intoxicación.
Según han informado fuentes de los bomberos, las llamas se han originado a raíz del cortocircuito en la sala de mantenimiento de este centro escolar, lo que ha provocado que se quemaran unos cables, propagándose el humo por el edificio.
Esta circunstancia, comunicada en torno a las 11.30 de la mañana al Servicio de Emergencias 112, ha obligado a evacuar a alumnos y profesores , acudiendo al lugar de los hechos tanto los bomberos, como los agentes de la Policía Local y personal de Sacyl.
Estos últimos han tenido que atender a un joven que ha resultado intoxicado por el humo y que ha sido evacuado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital «Nuestra Señora de Sonsoles».
La Policía Local ha explicado que el «pequeño» incendio originado en el sótano, ha sido extinguido por los bomberos.
Además del desalojo del instituto, también ha sido necesario cortar el tráfico en la calle Juan Grande y la avenida de la Juventud, que posteriormente han sido reabiertas a la circulación.