Meteorología
Desactivada la alerta por vientos, pero se mantiene la de nieve en León, Palencia y Burgos
Las nevadas y el hielo han dificultado la circulación por la A-67 y algunos puertos de montaña castellano y leoneses
![Nieve en Páramo del Sil (León)](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/03/25/nieve-leon-efe-U10108239103ErB--1240x698@abc.jpg)
La alerta por fuertes rachas de viento ha sido desactivada este domingo en todas las provincias de Castilla y León, sin embargo se mantiene la de nevadas en León, Burgos y Palencia.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad, que puso en marcha la alerta el pasado viernes para este fin de semana ante la llegada de la borrasca «Hugo» a la península, ha explicado en un comunicado que mantiene la alerta por nevadas en las zonas montañosas de León, Burgos y Palencia hasta nuevo aviso.
Este domingo se han registrado problemas en algunas carreteras de la región por la nieve y el hielo acumulados en las últimas horas. Así, la nieve condicionó la circulación en la Autovía de la Meseta (A-67) en Cantabria , mantiene dos puertos de la red secundaria cerrados y obliga a utilizar cadenas para discurrir por otros seis tramos de carreteras autonómicas.
Por otro lado, en la red autonómica, se mantuvieron cerrados al tráfico por nieve los puertos de Lunada y Estacas de Trueba y fue necesario el uso de cadenas para circular por el puerto de Piedrasluengas (CA-281), del kilómetro 25 al 34,2; por Alto Campoo (CA-183), del 17 al 23; en la carretera a Fuente Dé (CA-185), del 20 al 23,4; en la CA-184 de Potes a Piedrasluengas, del 16 al 25; en la CA-665 de La Gándara al Puerto de La Sía, del 2 al 9; y en el Puerto de Palombera (CA-280), del 19 al 32, informa Ep.
Noticias relacionadas