El derrumbe de un muro junto a la muralla afecta a la Cueva de Salamanca y a una residencia
Únicamente ha habido que lamentar daños materiales, aunque hasta que se concluyan los informes y se retiren los restos, la Cueva permanecerá cerrada
El derrumbe de un muro de un edificio particular ha provocado daños en una residencia de la calle San Pablo y en la parte trasera de la Cueva de Salamanca. No ha habido que lamentar heridos , aunque mientras los técnicos municipales estudian las causas y se retiran los cascotes, la Cueva permanecerá cerrada para las visitas.
La caída ha tenido lugar sobre las 22.00 horas del martes, cuando se ha desprendido parte del muro del antiguo seminario de Carvajal, propiedad de la Diócesis de Salamanca, anexo a la Cueva y a la Torre Marqués de Villena. Hasta allí se han desplazado los Bomberos para evitar nuevos desprendimientos y acordonar la zona. Según informan fuentes municipales a Ical, la parte que se ha venido abajo ha ido a dar contra una residencia de la calle San Pablo , afectando a parte de la cocina y a una habitación, sin heridos.
En cuanto a los daños en propiedades municipales, afirman que únicamente han caído un pequeño trozo del muro, que no ha llegado a provocar daños estructurales ni en la Torre de Carvajal ni en la Cueva. No obstante, esta no se podrá visitar mientras los técnicos estudien las causas y se retiren las piedras que han caído.
Según detallan las mismas fuentes, a ún se deben estudiar las causas del derrumbe , hacer un informe y dar conocimiento a las partes afectadas: la residencia, una zona particular en obras y la Diócesis.
Noticias relacionadas