Sucesos

Se derrumba la fachada de un edificio en Zamora provocando daños en vehículos de la zona

Los vecinos cercanos al inmueble protestan porque consideran que «se veía venir»

El edificio, situado en la plaza de la Puentica, viene acompañado de cierta polémica M. ÁLVAREZ

ABC.ES

La fachada de un edificio de dos plantas abandonado y ubicado en la avenida de la Feria de Zamora, frente a la Muralla, se ha derrumbado este lunes causando este lunes daños materiales en al menos tres vehículos y ha obligado a acordonar la zona.

El derrumbe se ha producido poco antes de las once de la mañana en un lateral del inmueble situado en la esquina con la plaza de la Puentica, hasta donde se han desplazado los bomberos de Zamora, agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional y una ambulancia enviada a la zona de forma preventiva, según han informado a Efe fuentes policiales.

Tras comprobar los daños del derrumbe, que ha dejado a la vista habitaciones y dependencias de las viviendas de este edificio de dos plantas, la Policía Municipal ha retirado con ayuda de la grúa los vehículos estacionados en la zona y ha fijado un cordón de seguridad ante la posibilidad de que puedan derrumbarse otras partes del inmueble.

Polémica

El edificio, que se encuentra en la plaza de la Puentica, ya presentaba solamente la fachada y viene acompañado de cierta polémica, ya que vecinos de la zona habían advertido «desde hace tiempo» la posibilidad de que la estructura se viniera abajo, especialmente después de las fuertes lluvias intermitentes registradas durante los dos últimos meses. «Esto era previsible. Deberían haber hecho algo antes. Todos los zamoranos veían que este edificio se iba a derrumbar de un momento a otro», aseguró, en declaraciones a la agencia Ical, una mujer que acudió apresuradamente a retirar su coche, uno de los que quedaron cubiertos de polvo tras el derrumbe, aunque sin daños aparentes.

Según confirmaron a Ical fuentes de la Policía Nacional, no se registraron daños personales, aunque la zona permanece acordonada , ya que la parte del edificio que da a la avenida de la Feria y en el que están adosados cuatro carteles publicitarios de grandes dimensiones, debe ser sometida a examen por los técnicos municipales para verificar la seguridad de la construcción.

Hasta el edificio se ha desplazado también personal de Iberdrola ante los problemas que pudiera haber causado el derrumbe en el cableado eléctrico, según fuentes de la citada empresa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación