Denuncian ante la Junta Electoral el «uso electoralista» de un acto de la ministra Margarita Robles en Ávila
A juicio de la formación Unidas Podemos, la número 1 socialista al Congreso por Ávila «mezcló de manera irregular su condición de candidata con el aprovechamiento de su posición institucional para favorecer al PSOE»
La formación Unidas Podemos ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el «uso electoralista» que la número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Ávila y ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, realizó el pasado 1 de noviembre de un acto institucional en la localidad abulense de La Adrada.
Según ha señalado en una nota de prensa esta coalición, se trataba de la Feria Agroalimentaria y de Ganado de Los Santos en esta localidad del sur de la provincia de Ávila, donde Robles acudió acompañada también por el candidato al Senado y secretario provincial del PSOE, Jesús Caro.
Tras señalar que el acto tuvo lugar hace cinco días, Unidas Podemos ha pedido a la Junta Electoral de Zona que «se incoen las diligencias de investigación que correspondan», para que «se investiguen las posibles responsabilidades en las que incurran los citados miembros del PSOE».
Tanto Robles como Caro estuvieron acompañados por el alcalde de esta localidad de 2.500 habitantes y diputado provincial, el socialista Roberto Aparicio. Para esta coalición, «existen argumentos jurídicos para encuadrar esta iniciativa dentro de los supuestos prohibidos contemplados en el artículo 50 de la LOREG».
Desde su punto de vista, en ese encuentro Margarita Robles «mezcló de manera irregular su condición de candidata, con el aprovechamiento de su posición institucional para favorecer al PSOE y expresar sus logros durante el tiempo en que han gobernado».
Noticias relacionadas