Vox denuncia un nuevo intento de sabotaje de un acto de la formación en El Barco de Ávila
Los asistentes al mitin tuvieron que esperar a que la Guardia Civil despejase a los «asaltantes» que según denuncia la formación de Santiago Abascal, «portaban banderas identificativas de la extrema izquierda, con palos y cadenas»
Vox ha denunciado un nuevo intento de sabotaje de un acto suyo en Castilla y León. El hecho se produjo este lunes, durante un mitin del secretario de implantación territorial de la formación en Ávila, Eduardo Martín Núñez, quien tenía previsto la celebración de un mitin a las 20.00 horas en un hotel de El Barco de Ávila, que tuvo que retrarse 45 minutos hasta que la patrulla de la Guardia Civil de Piedrahita pudo acercarse y despejar a los saboteadores que se acercaron hasta el establecimiento donde iba a tener lugar el acto, según detalla la formación que lidera Santiago Abascal en un comunicado.
En el mismo, VOX condena «gravemente» los hechos ocurridos, a los que culpa directamente a «Podemos y a la 'alerta antifascista' lanzada por Pablo Iglesias». «Los asaltantes portaban banderas identificativas de la extrema izquierda, con palos y cadenas», señalan en el comunicado, donde se explica a continuación que se intentó expulsar del hotel a los manifestantes. Desde VOX se exige a la formación morada «una condena sin paliativos de este ataque a la libertad de reunión y libertad política», y recuerda los recientes incidentes sufridos por la formación liderada por Santiago Abascal en Burgos, Zaragoza y Gerona.
Este hecho se produce después de que el pasado domingo Vox presenciara un intento de agresión a su secretario general, Javier Ortega Smith, mientras participaba en un acto del partido en Burgos. «Esto pronto se va a terminar», habría proferido el joven antes de abalanzarse sobre él, han señalado desde la formación.
El incidente ocurrió durante un acto de Vox con José Antonio Ortega Lara que se celebraba en el Palacio de la Merced de Burgos, al que han acudido más de 700 personas. «Grupos de izquierdas han intentado boicotear el acto pero gracias a la intervención de la Policía no lo han conseguido», han asegurado desde el partido.
La formación liderada por Santiago Abascal ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver como un joven increpa sobre el escenario al número dos del partido ante la mirada de Ortega Lara. Al instante, miembros de seguridad han intervenido y han expulsado al joven del acto.
Noticias relacionadas