Demetrio Madrid recuerda que Villalar simboliza la defensa de las libertades en pos de un territorio «avanzado y libre»
El expresidente de la Junta de Castilla y León publica un vídeo en las redes para felicitar la fiesta oficial de la Comunidad autónoma
Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en directo
El expresidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid recordó hoy que el Día de Villalar, que se celebra mañana en plena etapa de confinamiento, representa la defensa de las libertades que los comuneros pretendían para «hacer de Castilla y León y también de España un país moderno, avanzado y libre».
Demetrio Madrid López (Villaralbo, Zamora, 1936) hizo estas declaraciones en un vídeo difundido a través de redes sociales, en el que felicita a los castellanos y leoneses el Día de Villalar. «Este año no podremos estrecharnos las manos ni abrazarnos porque cumplimos una misión muy importante, que es vencer a este virus que atosiga a más de medio mundo, pero el año que viene volveremos porque, además, se cumplen 500 años de una gran batalla, una batalla terrible en la que María Pacheco, Padilla, Bravo y Maldonado, pagaron con su sangre, como otros muchos comuneros anónimos, el esfuerzo por las libertades», señaló.
«Como hijo adoptivo, quiero saludar a los vecinos de Villalar y a los castellanos y leoneses que solían celebrar en las calles de este magnífico pueblo y en la campa la fiesta de Villalar, la fiesta oficial de Castilla y Léon. Quiero saludarles porque un día como hoy es para nosotros un día de fiesta importante», rubricó.
Por último, Demetrio Madrid emplazó a los castellanos y leoneses a la cita del próximo año. «Hasta entonces, que nos volveremos a ver, un gran abrazo, un saludo comunero y salud para todos», concluyó.