Alejandro J. García Nistal - Noción personal

Demasiado tarde

«Lograr concitar posturas enfrentadas en esta legislatura, especialmente a todo el sector del negro mineral (...) también es algo loable.Donde las cosas ya no casan es en la clase política»

ALEJANDRO J. GARCÍA NISTAL

El pasado martes se ha firmado un nuevo acuerdo sobre el carbón, el enésimo, entre el Gobierno en funciones, Carbunión, esto es, la patronal minera y los sindicatos. El documento, de apenas tres páginas y pico, también ha sido rubricado por el PSOE y la Junta de Castilla y León. A dicho acto protocolario asistió, pero no firmó, IU-Podemos. Finalmente, el Partido Popular ni tan siquiera asistió, tal y como lo había anunciado por boca del presidente provincial de León, Eduardo Fernández, en días previos.

El hecho en sí, la firma de un acuerdo, es algo que satisface. Llegar a puntos en común es algo positivo para las partes. El lograr concitar posturas enfrentadas en esta legislatura, especialmente a todo el sector del negro mineral con el Ministerio de Industria y Energía también es algo loable.

Donde las cosas ya no casan es en la clase política. El PSOE, a través del secretario provincial leonés, Tino Rodríguez, se ha despachado a gusto contra el PP por dar la espalda a esta «nueva oportunidad» para el sector. De los neocomunistas poco o nada tenemos que decir, pues van pero no firman, proponen pero no gobiernan y cuando gobiernan en algún sitio hacen todo lo contrario de lo que propugnan. Por ahí no da el asunto más de sí.

¿Y la Junta? ¿Y el PP? Hasta ahora, al ser del mismo color político, creíamos que iban de la mano en este largo y cruel trato al sector básico de casi medio León y buena parte de Palencia. Entendemos que la presencia de la consejera de Economía, Pilar Del Olmo, pudiera estar allí y firmar por la parte que toca de representación de todos los castellanos y leoneses, independientemente de su filiación. Lo que deja, aún más si cabe, la soledad y la dureza con la que los que los cargos del Partido Popular leonés encaran de nuevo una campaña electoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación