Decretan el archivo de la pieza leonesa de la Operación Enredadera
El último informe de la Udef no encuentra datos de interés y rechaza nuevas diligencias
La pieza leonesa de la Operación Enredadera ha quedado archivada por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León, Fernando Javier Muñiz Tejerina, que recoge la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, recoge la agencia Ical tras su publicación en varios periódicos de Castilla y León.
Por ello, se solicita el sobreseimiento «puesto que analizadas las correspondientes intervenciones telefónicas y los expedientes de contratación intervenidos, concluimos que las observaciones de las comunicaciones registradas no podrán ser entendidos nunca como delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias o fraude en la contratación, de acuerdo a los fundamentos jurisprudenciales expuestos».
De esta forma, el magistrado entiende que «de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a la formación de la causa», por cuyo motivo se decreta el sobreseimiento.
El último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales no ha encontrado datos de interés y rechaza nuevas diligencias.
Noticias relacionadas