Sucesos
Declarado culpable al acusado de matar a su mujer de 51 puñaladas
El hallazgo de ADN y de huellas, la declaración contradictoria del acusado y sus antecedentes por violencia machista han sido algunas de las circunstancias en las que se ha basado el jurado para emitir su veredicto por unanimidad
El jurado popular elegido del juicio del crimen del Paseo de la Estación , perpetrado en Salamanca hace un año, declaró ayer por unanimidad culpable del asesinato de Yolanda Jiménez al único acusado, su marido, el hondureño Roldán Armando Oyuela. El jurado considera que fue el hombre quien acabó con la vida de su mujer tras asestarle 51 puñaladas en una vivienda del Paseo de la Estación de la capital salmantina, que estaba alquilada por habitaciones, donde fue hallado el cadáver, informa Efe.
El hecho de que el propietario de la casa viera a Roldán Armando Oyuela el día del crimen, el hallazgo de ADN y de huellas, la declaración contradictoria del acusado y sus antecedentes por violencia machista han sido algunas de las circunstancias en las que se ha basado el jurado para emitir su veredicto por unanimidad. A ello se ha unido la declaración del resto de las inquilinas de la vivienda y de su expareja.
Tras escuchar el veredicto, el Ministerio Fiscal ha mantenido la petición de veinte años de prisión e indemnización de 250.000 euros, mientras que la acusación particular la ha elevado a 25 años y 450.000 euros. El juicio comenzó el lunes.
Noticias relacionadas