Política
«Decepción» con el exalcalde que insultó a García-Escudero
Ediles de Pajares, también del PP, lamentan que haya decidido seguir como concejal
La renuncia al cargo del alcalde que llamó «mamporrero» en una carta al presidente del Senado, Pio García-Escudero, parece no haber sido suficiente para dejar atrás los ecos de una incendiaria misiva. Sus propios compañeros de corporación en el consistorio salmantino de Pajares de la Laguna (Salamanca), todos del PP, como el criticado Juan Antonio Benito de Dios, reconocían este martes en el pleno en el que oficializó su adiós como regidor que se sentían «decepcionados en parte» por su decisión de continuar como edil del ayuntamiento.
Así, el concejal Ildefonso Armenteros lamentó la situación generada e insistió en que los concejales se enteraron de la misiva que, «a título personal», remitió el alcalde a la Cámara Alta a partir de la polémica suscitada. «Lo desconocíamos y le hemos manifestado que no nos parecía correcto lo que había hecho, primero mandando la carta sin nuestro permiso y luego en los términos en los que lo ha hecho», añadió el edil «popular». Tras defender el trabajo realizado en el pueblo por el ya exalcalde, Armenteros aludió al «fallo muy grave» que él –en referencia a Benito de Dios- ha reconocido, sin ocultar la «decepción, en parte» que le ha causado que mantenga el acta de concejal.
Además, desde distintos partidos políticos se había exigido ya estos días que el PP le destituyera como alcalde -la formación estudia posibles sanciones tras conceder un plazo de alegaciones al afectado- y también, junto a varios sindicatos, se reclama su destitución como director de un colegio público salmantino.
Noticias relacionadas