Política

Debuta como concejal de Imagina Burgos y rompe la disciplina de voto

La edil se abstiene en una propuesta sobre aumentar la presencia policial en el centro de la ciudad porque lo considera como represión

La concejal Antea Izquierdo durante la toma de posesión EP

ABC

Antea Izquierdo ha tomado posesión este viernes como concejal del Ayuntamiento de Burgos por el grupo Imagina Burgos , en sustitución de Javier Gil, quien a principios de mayo dejó su acta «por motivos personales», y lo ha hecho con polémica tras comenzar su andadura votando diferente al resto de sus compañeros de grupo.

De este modo, Izquierdo ha roto la disciplina de voto en el Grupo Imagina Burgos, absteniéndose en la aprobación de una proposición que contaba con el apoyo de sus compañeros de grupo. La discrepancia se sustanciaba en una propuesta de incrementar la presencia policial en el Centro Histórico , como medida disuasoria frente a los habituales botellones, informa Efe.

Para Izquierdo la presencia de Policía es siempre una muestra de represión , no encajaría en el concepto disuasorio, y como el PSOE no ha querido modificar su propuesta, la edil se ha abstenido. Izquierdo, burgalesa de 25 años y trabajadora en una empresa de comida rápida, ha optado por la fórmula de la promesa a la hora de tomar posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Burgos. Además ha renunciado a la medalla y la insignia que se entrega normalmente a los concejales del Ayuntamiento de Burgos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación