David Frontela - Vía Pulchritudinis

Quesos de Loewe

«Mientras propios y extraños nos obnubilamos con las impactantes imágenes de gasas y brocados entre palomares y terreras parecemos olvidarnos de lo importante que es poner en valor lo que realmente somos capaces de hacer en esa Tierra de Campos»

@ANYA HOLDSTOCK

Esta semana mientras me sonreía viendo las fotos que Loewe ha hecho a sus maniquíes junto a los palomares de Tierra de Campos leía varios titulares que hablaban de las dificultades económicas por las que atraviesa la Escuela de Cocina de Valladolid.

Lo de las elegantes modelos me ha llamado la atención aunque me ha resultado difícil imaginar a los agricultores de mi pueblo emulando a las divas de la pasarela por muy cuidado que lleven el mono de trabajo junto al tractor. Lo de la Escuela de Cocina, sin embargo, me cae más cercano a los quesos, el pan o el vino que nacen de las entrañas de esta tierra y en los que nuestros agricultores y ganaderos se dejan sangre, sudor y lágrimas.

Llevamos años buscando soluciones a la despoblación de ese medio rural que ahora llaman la España Vaciada y semanas viendo cómo nuestros agricultores y ganaderos se manifiestan por unos precios dignos para sus productos. Nadie tiene la solución pero mientras propios y extraños nos obnubilamos con las impactantes imágenes de gasas y brocados entre palomares y terreras parecemos olvidarnos de lo importante que es poner en valor lo que realmente somos capaces de hacer en esa Tierra de Campos donde habitan los palomares.

Productos propios, calidad, formación y un sector al alza como la gastronomía y la enología se juntan por sí solos en la iniciativa que la Cámara de Comercio puso en marcha a orillas del Pisuerga hace casi una década. Proyectos como éste son los que realmente pueden generar empleo de calidad vinculado a lo que somos como territorio porque, por mucho que me lo vendan, lo de desfilar en mono de trabajo junto a los palomares, me van a perdonar, no lo veo.

Si formar en un sector donde hay trabajo, si utilizar los productos de nuestra tierra, si vender imagen de calidad a propios y extraños está dando pérdidas económicas siéntese, siéntense pero a buscar soluciones, a crecer, a mejorar, a creérnoslo juntos y no separados. Las machadas por mucho sello oficial que lleven no nos sirven de nada. Seguro que contar con buenos camareros, cocineros o asistentes de piso no es tan glamuroso como lo de las maniquíes pero, a lo mejor, nos resulta más rentable como sociedad.

============B15 Firma opi (147124854)============

david frontela

============C70 Tit Opi 18 (147124853)============

QUESOS DE LOEWE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación