Los datos de contagios confirman un día más la tendencia a la baja en Castilla y León
En total se contabilizan 237 nuevos casos y cuatro víctimas mortales
Más cercanos a la barrera de los 200 que a la de los 300 que marcaron la semana pasada, los datos de contagios de este jueves (237) confirman esa tendencia de retroceso -aunque lento- del Covid en Castilla y León , donde, no obstante,e las cifras distan aún del escenario de desescalada que se vivió hace un año. De momento, los datos de hoy continúan en la senda favorable por la que el próximo jueves la Junta podría plantear la relajación de ciertas restricciones.
Aunque los positivos diarios muestren esa evolución a la baja, las cifras de muertos siguen arrojando casos nuevos. En las últimas 24 horas cuatro personas han perdido la vida en Castilla y León a consecuencia del Covid , de acuerdo con los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad.
Los mismos apuntan a que son ya 231.352 los casos confirmados vía test en la Comunidad desde que comenzara la pandemia. De los mismos, 29.687 han precisado asistencia hospitalaria y han superado ya su ingreso, tras registrarse 34 altas en las últimas 24 horas. Por el contrario, más de 10.945 han perecido a causa del coronavirus desde el mes de marzo de 2020.
Por último, se cifran en 341 los brotes actualmente activos en Castilla y León, quince menos, con una suma de 1.895 personas contagiadas de Covid vinculadas a los mismos. La provincia de Burgos es la que más focos concentra . También ha sido en la última jornada la que más nuevos casos individuales ha registrado, un treinta por ciento de los 237 del conjunto de la Comunidad.