Coronavirus Castilla y León
La curva de contagios continúa estable en Castilla y León, que suma otras dos nuevas víctimas del Covid
Los positivos diarios siguen una semana más en torno a los 200 este martes
Pasado el efecto fin de semana, las estadísticas diarias vuelven a la senda del estancamiento en la Comunidad. Un total de 199 nuevos contagios han sido notificados este martes, con los que la tendencia continúa en ese valle de los 200 que comenzó en torno a principios de mes y que no ha acabado de superarse y reducir notablemente la incidencia. En el otro lado de la balanza, tampoco ha aumentado mientras en otros rincones del país y de Europa se aprecia ese cambio de tendencia.
Con los nuevos positivos notificados hoy ya son 215.582 los casos confirmados vía test desde que comenzará la pandemia hace un año en Castilla y León. De los mismos, 27.725 han precisado ingreso hospitalario y ya han superado su estancia, después de que en las últimas 24 horas hayan recibido el alta 35 pacientes. Por el contrario, más de 10.590 no consiguieron ganar su batalla contra el Covid y perecieron, dos de ellos en la última jornada , según los datos facilitados desde la Consejería de Sanidad, que matiza un día más que ninguno de ellos era usuario de residencias de ancianos o personas con discapacidad, donde la vacunación ha puesto coto al virus.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 246 , ocho más que ayer, de acuerdo con los datos de la Junta, que reporta 1.558 positivos vinculados a estos focos y sitúan a Burgos como la provincia con más casos.