Educación

Vuelta al cole 2018: Así es el calendario escolar en Castilla y León

Los primeros en empezar serán, el próximo 10 de septiembre, los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial

F. HERAS

MARTA ALCAIDE

A falta de una semana para que comience el curso, conviene recordar cuáles serán las principales fechas del calendario escolar, cuyas clases en Educación Infantil, Primaria y Especial empezarán el lunes día 10 de septiembre . Asimismo, comenzarán el curso el día 17 de septiembre los alumnos de ESO y Bachillerato. Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. Éstas son otras de las principales fechas a tener en cuenta:

Final de curso

El final del curso escolar será el día 4 de junio para los alumnos de 2º de Bachillerato, los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas de idiomas. El resto de enseñanzas terminarán el curso el día 21 de junio.

Pruebas extraordinarias

En cuanto a las pruebas extraordinarias, estas tendrán lugar entre los días 3, 4, 5 y 7 de septiembre , excepto para el alumnado de enseñanzas de idiomas, que se realizarán durante la primera quincena de septiembre. Para el alumnado de ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas deportivas y elementales y profesionales de Música y Danza se realizarán antes del 7 de septiembre de 2018, excepto para aquellos alumnos que las hayan realizado en junio de 2018.

Periodos vacacionales, fiestas y días no lectivos

Este año, las vacaciones de Navidad serán desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero y las de Semana Santa del 12 al 23 de abril. En cuanto a los festivos, además de los establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipió, se añaden el viernes 2 de noviembre (Día del Docente), el viernes 7 de diciembre, y los días 4 y 5 de marzo (Fiestas de Carnaval).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación