Los curas de las Diócesis de Salamanca podrán celebrar misa «de forma telemática»

Recomiendan a párrocos y rectores que mantengan la comunicación pastoral, orante y celebrativa «por los nuevos medios de comunicación»

Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en España

Cura graba su misa en Ourense durante el coronavirus EFE

ABC

La Diócesis de Salamanca ha decidido modificar las instrucciones sobre las normas establecidas para la prevención del coronavirus, que se aprobaron el pasado 13 de marzo. Por ello, el obispo, Monseñor Carlos López Hernández, tras haber consultado a los miembros del Consejo de Arciprestes, y ante la «preocupante extensión de la pandemia en España» , estimó oportuno modificar el contenido y en este sentido, el apartado primero, relativo a las celebraciones en las Iglesias, en el que se establece la dispensa «a los fieles de la obligación de participar de forma presencial en la celebración de la eucaristía de los domingos y días festivos», se recomienda a partir de ahora, «la participación a través de la televisión y la radio», como indicaron a través de un comunicado .

Como novedad, también se ha establecido que las iglesias parroquiales y de los religiosos quedarán cerradas «para toda celebración con participación de fieles» . De igual modo, señalaron que el espacio estético y litúrgico de las iglesias «es el más adecuado para que los párrocos y rectores puedan celebrar la eucaristía y ofrecer a los fieles la posibilidad de participar en la celebración a través de las nuevas formas de difusión telemática».

Además, recomiendan a los párrocos y a los rectores de iglesias que «mantengan la comunicación pastoral, orante y celebrativa con sus comunidades por los nuevos medios de comunicación», concluyeron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación